Project Description

Nelson Mandela

El escultor turolense José Miguel Abril, trabaja desde el pasado 10 de diciembre en un busto del recientemente fallecido expresidente surafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela. El turolense ha ofrecido el producto al Ayuntamiento de Madrid para que lo instale en la plaza que llevará el nombre del exmandatario surafricano. El consistorio aprobó el pasado día 20 de enero dar el nombre de Mandela a una plaza en el barrio de Lavapiés.

Se trata de una escultura creada en un bloque de piedra arenisca que muestra el dolor de un hombre preocupado por la paz y la reconciliación y marcado por los conflictos armados.

Para el escultor, “esta estatua es un símbolo de esperanza con el que pretendo trasladar al mundo el legado más importante que nos dejo Mandela: la necesidad de defender cada día los derechos fundamentales de los pueblos y su dignidad”. Seguir leyendo…

Ofrece una escultura de Nelson Mandela al Ayuntamiento de Madrid

El artista José Miguel Abril propone ubicarla en la futura plaza con el nombre del estadista sudafricano que se ubicará en Lavapiés. Seguir leyendo

José Miguel Abril ofrece al Ayuntamiento de Madrid un busto de Mandela

El escultor José Miguel Abril ha ofrecido al Ayuntamiento de Madrid el busto del expresidente surafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, en el que trabaja.
Según ha informado el escultor en un comunicado, ha ofrecido su obra para que se instale en la plaza que llevará el nombre del expresidente surafricano en Lavapiés. Seguir leyendo…

El escultor turolense José Miguel Abril ofrece su homenaje a Mandela

El escultor turolense José Miguel Abril ha ofrecido al Ayuntamiento de Madrid una escultura en honor a Nelson Mandela en la que lleva trabajando desde el mes de diciembre. Seguir leyendo…

¿Lavapiés tendrá un busto de Mandela?

 

El Ayuntamiento de Madrid acordó tras la muerte del ex presidente sudafricano poner su nombre a una plaza en el multirracial barrio de Lavapiés.
Ahora, previo beneplácito municipal, la zona podría contar con un busto de Nelson Mandela.
El escultor José Miguel Abril ha ofrecido al Consistorio de la capital la obra sobre el premio Nobel de la Paz en la que está trabajando ahora.